• Seguridad Vial
  • Imagen de Escuela de Bienestar - Fundación MAPFRE
  • Imagen de Escuela de Bienestar - Fundación MAPFRE
  • Imagen de Escuela de Bienestar - Fundación MAPFRE
  • Estudios e informes de Seguridad Vial
  • Actual
  • Seguridad Vial
  • Estudios e informes de Seguridad Vial

Resumen del mes de febrero: emergencias en carretera

Seguridad Vial

Conducir equivale a que en alguna ocasión, o bien tendremos algún percance o nos encontraremos con uno. Es por ello que debemos tener muy claro cómo señalizar nuestro vehículo con seguridad para evitar mayor peligro. De igual forma, caminar es muy saludable pero si salimos a la carretera, tendremos que hacerlo de la forma más segura posible. Y es que cuando empezamos a tener una edad avanzada, tendremos unos riesgos de los que debemos ser conscientes y aprender a detectar.

Ver más sobre Resumen del mes de febrero: emergencias en carretera

Luis Moya: “Me parece vital que la formación vial se haga en los colegios”

Seguridad Vial

Luis Moya pasará a la Historia como el copiloto de Carlos Sainz en cientos de competiciones de rally, y también como uno de los copilotos más laureados del Campeonato Mundial de Rally. Sin embargo, Moya siempre ha sido también un firme defensor de la seguridad vial y de la importancia de la formación a todas las edades. Con él hablamos durante un rato, siguiendo su vertiginoso pero claro discurso que le es tan característico y del que se puede leer tanto directamente como entre líneas.

Ver más sobre Luis Moya: “Me parece vital que la formación vial se haga en los colegios”

Juegos

Seguridad Vial

Pon a prueba tus conocimientos, mide tus habilidades y pon a punto tus aptitudes con estos sencillos juegos.

Ver más sobre Juegos

Diez objetos imprescindibles para llevar en el maletero

Seguridad Vial

El maletero del coche es un lugar perfecto para llevar un pequeño kit de elementos de seguridad que nos puede sacar de más de un apuro. En el maletero llevamos, por defecto, los triángulos de señalización y la galleta o la rueda de repuesto, y en su defecto, el kit de reparación de pinchazos. En algunos modelos también se incluye una pequeña linterna que nos ayuda a tener la iluminación suficiente para examinar el maletero de noche, pero por lo general, no hay nada más.

Ver más sobre Diez objetos imprescindibles para llevar en el maletero